Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Bachillerato en Robótica y Programación, una modalidad adaptada a lo científico tecnológico

Educación

La rectora del Instituto Superior Santa María Sonia Rojas Decut hizo notar que es ésta una orientación “totalmente impulsada por los estudiantes y sus intereses. Así que hoy está marcando un antecedente a nivel nacional. Porque estamos presentando el diseño jurisdiccional provincial que puede inspirar a otras provincias también”.

En la presentación de la nueva modalidad dijo que se hacía necesario “formar a nuestros estudiantes en competencias, en habilidades, que tengan que ver con todo esto del sector científico tecnológico”.

En realidad –apuntó- “hace un año y medio que venimos con un trabajo en equipo con la Universidad Católica, con expertos de las escuelas ORT de Argentina. Gracias a Dios hemos sido muy bien recibidos en la propuesta como para aportar a lo que fue el diseño curricular jurisdiccional. Y nuestro agradecimiento y reconocimiento a las autoridades de Educación de la Provincia que nos permitieron participar en este diseño”.

Agregó que “hoy tenemos lo que oficialmente necesitábamos, que es el diseño jurisdiccional. Porque si bien nosotros estábamos seguros de que esto se iba a dar y ya habíamos incorporado espacios curriculares como la programación, la robótica, talleres de Inteligencia artificial, sobre todo en los segundos años en el 2020; hoy en el 2021 ya tenemos al grupo estudiantes que está en esta orientación”.