SEGUINOS

POSADAS

Baja en la edad de imputabilidad: insisten en la prevención antes que en el castigo

El padre Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana, manifestó a C6Digital que el problema de fondo no es la baja en la edad de punibilidad, sino que “hay que pensar primero en cómo prevenir el delito en los jóvenes”.

El debate por la baja en la edad de imputabilidad viene dando que hablar desde hace más de un año y ha dividido las aguas en cuanto a las opiniones de diversos sectores y representantes sociales. Desde el punto de vista del padre Barros, “la delincuencia tiene raíces mucho más profundas que un tema de edad. El tema de pena o castigo en otros países no significa que tengan que estar necesariamente en una prisión. Hay otras formas de hacerse responsable y reparar el daño causado”, apuntó.

Asimismo, remarcó la importancia trabajar en políticas de Estado que hagan hincapié en la prevención tanto a nivel nacional como provincial, ya que de acuerdo a sus palabras, el incurrir en un delito “tiene mucho que ver con las adicciones y la pobreza, además de la carencia de valores en todas las clases sociales”.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, January 9, 2019

Descargar Semanario Seis Páginas