Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bajan los casos y el riesgo de contagio por Covid-19 en Paraguay

Regionales Salud

En la última semana se reportaron 211 casos positivos de Covid-19, sin ningún fallecido a causa de la enfermedad, según datos divulgados por el Ministerio de Salud del Paraguay. Actualmente, el riesgo de contagio es el mínimo de los últimos dos años.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conferencia de prensa señaló que en la última semana epidemiológica se registraron 211 casos positivos de COVID-19.

En cuanto a hospitalizaciones, existen unos 24 pacientes en sala común, mientras que los internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) rondan entre 7 y 9 personas.

Sobre los fallecidos, refirió que en la última semana no se tuvieron nuevos decesos a causa de la enfermedad, confirmándose algunas muertes pero que ya datan de meses anteriores.

Haciendo una comparativa con la semana anterior, se constató una disminución del 15% en la cantidad de contagios de COVID-19, resaltó Sequera, advirtiendo que de igual manera hay que estar atentos ante los rebrotes que se registran en países vecinos como Brasil y Argentina.

Según comentó, en los últimos días de se pasó un promedio de 20 casos por día a 30, 40 o hasta 70 casos, aunque eso luego volvió a descender. “Hay un ligero aumento, aunque aún muy leve”.

Los 259 distritos de nuestro país actualmente se encuentran en Nivel 1 de transmisión comunitaria, el más bajo de la escala, lo cual hace que la posibilidad de nuevos contagios sea muy reducida.

“Consideramos que el riesgo hoy es el mínimo en los últimos dos años”, afirmó Sequera, quien no descartó que eventualmente se produzca un nuevo repunte de contagios. (Fuente: HOY)