Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El desafío de bajar el telón y replantear actividades

Posadas

El director de orquesta y coro del Parque del Conocimiento habló sobre las actividades realizadas durante la pandemia.

Emilio Rocholl participó de Parque Abierto TV para contar sobre las actividades realizadas desde la orquesta y el coro del Parque del Conocimiento durante la pandemia. “Nosotros iniciamos el año con el primer concierto de la temporada a sala llena y a mitad de marzo cambió todo. Tuvimos que bajar el telón y replantearnos qué hacer”, dijo.

La rápida propagación del Covid-19 obligó a los gobiernos a tomar medidas como el confinamiento, por lo que casi todas las actividades se volcaron a la virtualidad. En ese marco, Rocholl comentó que se trabajó intensamente en redes sociales compartiendo material del coro, orquestas, sinfónicos y obras con el ballet clásico.

“Nos planteamos qué hacer porque se pasaba la cuarentena cada 15 días, entonces el trabajo surgió desde nuestras casas”, explicó.

Además, durante el 2020 se organizaron concursos corales y la orquesta participó de producciones especiales que fueron presentadas por redes sociales. También se revivieron conciertos realizados en el teatro lírico.

“Hicimos clases virtuales de canto y armamos producciones, sumamos a varios parques y el programa se volvió muy interesante”, señaló el director de orquesta y coro del Parque del Conocimiento.