SEGUINOS

DEPORTES

Bajo estricto protocolo vuelven las actividades deportivas en Misiones

A raíz de su situación particular respecto del Covid-19, no se han registrado nuevos casos en las últimas tres semanas, Misiones ha ingresado en la quinta fase de la “Cuarentena Administrada”, en la que se habilitarán las actividades de determinadas disciplinas individuales y entrenamiento de deportistas.

En ese sentido se analizan los protocolos presentados por las distintas asociaciones y federaciones y, basados en la autorización de Salúd Pública, la clave para el regreso radicará en que se mantengan las formas habituales para la prevención: el distanciamiento, el uso del barbijo en los momentos que sea posible, la desinfección de los predios, el respeto la franja etaria, que cada deportista lleve sus propios elementos y el otorgamiento de turnos.

Al respecto Gustavo Breitenbruch, entrenador e integrante del Consejo de Profesionales en Educación Física, destacó la importancia que encierra el regreso de la actividad, siempre bajo la organización y el respeto de las pautas que sean establecidas para cada disciplina.

Britenbruch remarcó que son muchos los gimnasios que presentaron quiebra y que hay profesores y entrenadores que la están pasando mal por no poder desarrollar la actividad, por lo que económicamente hablando la decisión también es muy positivo.

Al mismo tiempo subrayó que deberán trabajar en una capacitación para que todos trabajen con una línea general en cuanto a la aplicación de los protocolos.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-