SEGUINOS

PROVINCIALES

Balance del año, vacuna contra el Covid-19 y sequía, los temas de la Codeim con Herrera Ahuad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a los directivos de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios, con quienes analizó el trabajo hecho durante el 2020 y lo que se proyecta para el próximo año.

La reunión se realizó este jueves en Casa de Gobierno. Durante la charla los Intendentes entregaron al mandatario provincial un informe anual con todos los programas llevados a cabo en el marco de la pandemia.

En el encuentro también se plantearon cuestiones a trabajar para lo que resta de este 2020, como aperturas de eventos y el cuidado y la protección de lo sanitario en el contexto de las fiestas de fin de año. “Enfocamos nuestra mirada en que los encuentros ampliados de las familias se dan en espacios públicos y desde los municipios queremos garantizar la seguridad en esos sectores”, informó Carlos Sartori, presidente de la Codeim.

El también Intendente de Campo Grande explicó que tanto el 25 de diciembre como el 1º de enero en la madrugada “siempre se realizan reuniones entre las personas, y en especial de los jóvenes. A partir de esto queremos dotarles de espacios, pidiendo la responsabilidad social, con el distanciamiento y uso de barbijos”.

Expectativa por la vacuna

Sartori informó, además, que durante el diálogo, el Gobernador comunicó que en dos semanas Argentina recibiría la primera partida de vacunas contra el Covid-19, y que Misiones ya tiene prevista la logística para comenzar con el proceso de vacunación a los esenciales y mayores de 60 años, en la etapa inicial. En la segunda se inmunizaría al resto de la población misionera.

“Tenemos que ser conscientes que esto llevará medio año más de cuidados intensos en materia sanitaria. En ese transcurso de tiempo iremos flexibilizando más actividades”, señaló.

Otros planteos al Gobernador

El Presidente de la Codeim también hizo referencia a otras solicitudes que realizaron los municipios que conforman la institución. “Se pidió más arreglos de caminos terrados, actualizaciones de las pensiones provinciales a la vejez; además de un diagrama de obras públicas para aquellas comunas que tienen demanda urgente”, expresó.

“Sabemos que Misiones tiene un desarrollo más acelerado en relación con otras provincias, y es por ello que coincidimos con Herrera Ahuad en ir dando respuesta a los lugares con mayores necesidades”, señaló.

“Los municipios queremos que en 2021 se culminen las obras que posean avances importantes, para luego dotar de mejores infraestructuras a los espacios públicos. Pensamos que en la pos pandemia la gente va a demandar más lugares para circular. Es allí hacia donde apuntamos”, indicó Sartori.

En la misma línea adelantó que desde el Gobierno provincial “hay un ambicioso plan de asfalto sobre empedrado para las ciudades y que ya se está ejecutando”.

“Los municipios se preparan para la sequía”

Sartori detalló que los especialistas en meteorología vaticinan pocas precipitaciones en los próximos meses, lo que incrementaría el faltante de agua en las cuencas hídricas de los municipios, pero aseguró que desde el Ejecutivo provincial y las diferentes localidades elaboran estrategias de abastecimiento “para que ningún misionero se quede sin el líquido vital”.

“El objetivo de la Codeim es estar a la altura de las circunstancias y de lo que exige la sociedad”, finalizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-