Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El Ballet del Parque en pandemia: “Hemos salido airosamente mostrando nuestro arte”

POSADAS

El director del Ballet destacó las actividades realizadas en pandemia y expresó su alegría por el Festival del Litoral.


Luego de la presentación de la 51º edición del Festival Nacional de Música del Litoral, el director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento habló sobre las actividades llevadas adelante durante este atípico año 2020.

Luis Marinoni expresó su alegría por la organización del evento, agradeciendo la predisposición del intendente y del secretario de Cultura y Turismo. “Estamos muy contentos porque el Festival pudo continuar, sin producirse este corte desde la situación pandémica. También porque existieron las intenciones de Lalo (Stelatto) y Benito (del Puerto) para poder llevarlo a cabo con este formato, que no es nada fácil, porque consiste en visualizar una nueva manera”.

“Todos los artistas nos hemos acomodado a las situaciones protocolares y hemos podido salir airosamente mostrando nuestro arte, cada uno desde su lugar”, destacó.

Marinoni opinó que “esta visión de la teatralidad, de la parte artística y la puesta en escena me pareció muy interesante”. A su vez, consideró que “esto va a ir evolucionando año tras año, no va a ser la primera ni la última. Estas cosas van a quedar en el Festival”.

En esta nueva edición, vuelve a aparecer en escena “la compañía de arte, que hace 10 años sostiene la parte artística del ballet oficial, y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, que es como el sostén profesionalizado de esa tarea”.

Actividades del Ballet

“Acabamos de dar nuestro informe anual y, a pesar del tiempo pandémico, tenemos 365 actividades desarrolladas en el año, desde el formato virtual y presencial”, informó el director del Ballet Folklórico.

En ese sentido, subrayó que “esto nos ayudó a abrir una ventana nueva: a partir de una escala de 110 funciones presenciales de los años anteriores, hemos triplicado casi la cantidad porque la virtualidad nos ha permitido llegar a un montón de otros espacios”.