SEGUINOS

POSADAS

Balnearios en las fiestas: con respeto a los protocolos y sin mayores incidentes los posadeños disfrutaron de las playas

El director de Deportes Náuticos y Balnearios y Costanera, Isaac Villalba, habló con C6Digital en el primer día del 2021, con temperaturas que superaron los 30 grados, un nutrido número de personas eligieron las dos playas posadeñas para poder refrescarse. En total fueron 4.935 las personas que disfrutaron de los balnearios ubicados en la Costanera y Miguel Lanús.

“No hemos tenido problemas en este tiempo. Siempre se ha respetado el distanciamiento y para ello son importantes las burbujas sanitarias. La gente estuvo muy predispuestas a nuestros protocolos de seguridad, siempre hay recambio de personas en las burbujas o quinchos”, indicó.

Agregó que “entre semana hay poca gente en las playas, los fines de semana si se acercan muchas más personas. Se agregaron baños en la playa de la Costa Sur que es extenso se distribuyó en diferentes puntos”.

Además, contó que “hubo asistencia en el agua con primeros auxilios, porque una persona pisó algo punzo cortante y se cortó. En Miguel Lanús hubo registros de heridas similares a mordeduras de palometas y se los asistió en el lugar y luego volvían a la playa El domingo se registró el caso de una picadura de raya y el paciente por precaución fue llevado al hospital”.

En ese sentido, señaló que “preventivamente se aleja a las personas de zonas peligrosas donde podrían estar estos peces que son muy territoriales”.

Por último, aseveró que “hubo casos de gente que vino caminando desde lejos y levantó temperatura. Se los dejaba en una sombra y se les daba agua y luego se le volvía a tomar y ya estaba baja”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-