Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bancarios llegaron a un acuerdo salarial transitorio que terminará de definirse en marzo

Posadas

El secretario general de la Asociación Bancaria Misiones, José Luis Ruiz Moreno, comentó que se llegó a un mínimo básico conformado de 136 mil pesos que se estará cobrando con el sueldo de febrero, más una cláusula que tienen de participación en las ganancias de las empresas bancarias que llevará a ajustar “seguramente” en marzo.

“Tenemos una forma de discutir paritaria que es ir acompañando los índices inflacionarios del Indec. O sea, en octubre ajustaremos nuevamente y terminaremos a fin de año con esa cláusula que todos los años se firma”, explicó.

Ruiz Moreno recordó que el año pasado pensában que la inflación iba a llegar al 30 por ciento pero terminó en el 51 por ciento. “Así que este año vamos a hacer de la misma forma porque lo que no queremos es perder el poder adquisitivo de los salarios, que es el tema de la discusión de paritarias”, observó el gremialista.

En este sentido, señaló que las empresas privadas a veces quieren aplicar los índices que ellos manejan. “La discusión se va a dar como todos los años y esperemos estar firmando los acuerdo y no tener conflicto”, apuntó.

En tanto, el titular de La Bancaria Misiones destacó que terminaron de entregar este martes los útiles escolares a los hijos de los afiliados. Alrededor de 1050 chicos los recibieron. “Todos los años el sindicato se encarga de entregarlos porque es una forma de ayudar para que en el proceso escolar no tenga problemas en ese sentido”, afirmó.