SEGUINOS

POSADAS

Bancarios se interiorizaron sobre la Planta de Separación de Residuos y el Parque Industrial

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, junto al gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela, con el director de Desarrollo Regional, Martín Echenique y el director general del Girsu, Héctor Cardozo, mantuvieron un encuentro en la Planta de Separación de Residuos, ubicada en Nemesio Parma con el gerente zonal del Banco Nación, Daniel Cura; el gerente Comercial zonal Posadas, Juan Carlos Kosinski; la gerente Riesgo zonal Posadas, Ileana Schiavo, y otros directos de la entidad bancaria.

Los responsables del área contaron aspectos del proyecto y las tareas que se llevan a cabo, tanto sobre la planificación, la puesta en marcha del programa como también aquellas que se desarrollarán con posterioridad, con el objetivo de profundizar en el proceso de cambio de hábito en la clasificación de los residuos en la ciudad.

Luego recorrieron el predio donde se gestionan de manera sustentable los residuos reciclables, observaron la maquinaria con la que cuenta la Planta para su procesamiento y analizaron sus aspectos técnicos. Enmarcado dentro de la convergencia entre el sector público y privado, también se analizó la posibilidad de cursos de capacitación para los empleados bancarios y la realización de campañas de concientización sobre la separación de residuos a los clientes del Banco Nación.

El Municipio sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. La visita a Planta para conocer su funcionamiento, tecnologías, controles y normas de seguridad, permite optimizar la separación, recolección y recepción de los residuos sólidos urbanos (RSU), así como la educación y concientización de la ciudadanía para la separación en origen.

El recorrido de la comitiva bancaria finalizó en el Parque Industrial Posadas. Allí, los encargados explicaron cómo es la producción local y cómo se ha logrado el crecimiento continuo de este polo de empresas. Y comentaron sobre las bases, condiciones y las normativas que rigen para la radicación de compañías.

Si bien en esta oportunidad los invitados fueron los representantes del Banco Nación, a través de un plan de visitas elaborado por la Municipalidad de Posadas, en los próximos días distintos sectores serán convocados.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-