Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Banco de audífonos: un dispositivo de ayuda para niños

Provinciales

Desde el Banco de Audífonos de Misiones, se presentó un muñeco con un dispositivo de ayuda auditiva. Su función es apoyar a los niños y que ellos puedan aprender y aceptar el equipo que tienen y dejarselo puesto.


La integrante del Banco de Audífonos de Misiones, que trabaja con niños que tienen Hipoacusia, la fonoaudiología Natalia Zajaczkowski presentó un muñeco que promociona la Fundación FANDA. Se trata de un bebé que trae un dispositivo de ayuda auditiva: un implante coclear. Cumple la función de apoyar a los niños y que ellos puedan aprender y aceptar el audífono que tienen y dejarselo puesto.

“Se los acompaña a través del juego”, dijo la profesional. En cuanto a los implantes cocleares, aseguró que es una tecnología que les cambió la vida. El Banco de Audífonos de Misiones atiende a niños y personas de todas las edades. “Audífonos siempre necesitamos, no a todos le sirve pero siempre hay alguien que le puede dar una utilidad; no tiene edad”, comentó la profesional.

En cuanto al pedido de los audífonos, la profesional señaló que cada vez son más las personas que realizan consultas a través de Facebook e Instagram sobre cómo acceder; tanto de Misiones como de otras provincias. “Si tenemos a disposición, lo donamos. Si tienen obra social, les explicamos los pasos a seguir ya que ésta lo cubre. No podemos ayudar a todos pero, si pudiésemos, con amor lo haríamos”, concluyó.