Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Banco Rojo en San Vicente: una iniciativa para visibilizar la violencia de género

Provinciales

En la mañana de este viernes se la inauguró el Banco Rojo en la plaza San Martin, de San Vicente, con el objetivo de prevenir y concientización sobre los femicidios y las problemáticas de violencia de género que sufren las mujeres en la provincia.

Presenciaron el descubrimiento del banco la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el candidato a Diputado Ceferino Rodríguez; la Directora del Ipec, Silvana Labat; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Hasan, junto a Concejales; la Jefa de la Agencia Territorial de Misiones, Verónica Derna; la Coordinadora de Gabinete de la cartera laboral, Natalia Giménez; miembros del gabinete Municipal y familiares de víctimas de femicidio.

Durante su intervención, la Ministra Giménez resaltó el compromiso del Estado Provincial en la lucha contra la violencia de género, a través de la creación del Observatorio de Violencia Familiar y de Género en Misiones, iniciativa impulsada por el presidente de la Honorable Cámara de Representantes, el Ing. Carlos Rovira, en el año 2018.

Asimismo, la titular de la cartera laboral destacó las acciones realizadas desde el Ministerio de Trabajo, donde se capacitaron en Ley Micaela y perspectivas de género a más de 5.000 trabajadores del sector público y privado.