SEGUINOS

POSADAS

Bancos atenderán viernes, lunes y martes de manera “controlada y ordenada”

El secretario general de La Bancaria, José Ruíz Moreno, habló con C6Digital y comentó que “el tema de la apertura de los bancos se venía conversando hace tiempo; esto es una decisión del ministerio de Salud y el Banco Central. El gremio está dispuesto aceptar y colaborar”. A su vez, indicó que “los cajeros automáticos estuvieron funcionando bien, con la recarga de dinero necesaria”.

Después, explicó que “el viernes próximo y el lunes y martes de la semana que viene se hará una atención específica para los jubilados, pensionados y los planes sociales dispuestos ese día. El gremio sólo debe ordenar en todo el país que la gente atienda al público, de manera ordenada y controlada. La idea es que no se llene el banco”.

Además, advirtió que “luego no se qué decisión va a tomar el Banco Central. Desde un primer momento nos pusimos a disposición para colaborar en lo la determinación que se tome”.

A su vez, Ruíz Moreno señaló que “la gente va a poder ingresar a hacer las operaciones dentro de la entidad bancaria. Podrán cobrar en cajeros y dentro del banco en las cajas. Los que vayan van a tener que hacer la fila y respetar las indicaciones para no ingresar todos juntos”.

Por último, recalcó que el personal bancario trabajará dentro del protocolo del control y destacó la desinfección de veredas aledañas al banco y de cajeros automáticos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-