Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bancos: destacan la atención al público “con normalidad” y el gremio pedirá una paritaria acorde a la inflación

Posadas

El secretario general de La Bancaria seccional Misiones, José Luis Moreno, recalcó que los bancos normalizaron la atención con el tema del ingreso, existen la posibilidad de poder entrar con o sin turno; las plataformas comerciales es un 80% trabajan a niveles prepandemia, siempre respetando el protocolo. “Todas las cajas están habilitadas y los cajeros funcionan como siempre”, enfatizó.

Luego, alertó que el banco Santander propuso cerrar 100 sucursales, el gremio no aceptó la decisión y ellos se negaron a pagar el bono de gratificación que se abona todos los años y en todos los bancos. “Ellos fueron los únicos que no cumplieron. Sus motivos son que deben reducir personal. Podría haber una medida de protesta. Son unos 15 trabajadores por sucursales. Luego van a querer cerrar más y otras empresas bancarias podrían seguir los pasos, lo debemos evitar”, indicó.

Por último, adelantó que “nosotros vamos a discutir paritarias este viernes en el ministerio de Trabajo, no el bono, queremos justar lo que ganamos a la inflación, el aumento salarial debe ser igual así mantenemos el poder adquisitivo”.