Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Barbijos Solidarios reparte insumos en merenderos

Posadas

El mal tiempo no frena el deseo de ayudar el grupo Barbijos Solidarios, que recorrió comederos y merenderos de la ciudad para repartir insumos.


Barbijos Solidarios está conformado por vecinos del barrio San Roque que, desde la llegada de la pandemia, quisieron ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan. Para sobrellevar la difícil crisis sanitaria que atraviesa la ciudad, al igual que el resto del mundo, el grupo realizó distintas iniciativas.

Su accionar comenzó con la elaboración de barbijos destinados a personal sanitario, fuerzas de seguridad y personas en situación de vulnerabilidad. Luego, siguió con la preparación de ollas populares para que a nadie le falte un plato de comida en los días de invierno. Entre tanto, venden rifas y reciben colaboraciones para repartir en distintos barrios.

Ahora, después de unos días de aislamiento y mucho cuidado, el grupo retomó sus actividades solidarias con más ganas, compromiso y responsabilidad. Es por eso que Barbijos Solidarios recorrió distintos comedores y merenderos de Posadas para llevar insumos. En concreto, visitaron los barrios Nestor Kirchner, A-4, y Los Lapachitos.

Hasta la fecha, el grupo solidario hizo la entrega de más de 7000 barbijos a distintas organizaciones.

Para colaborar con alimentos, ropa, vales de nafta o la compra de rifas, Javier Noguera puede ser contactado por Facebook, por teléfono 3764-704708 o vía e-mail javiergaf3004@gmail.com.