SEGUINOS

POSADAS

Barbijos Solidarios para quienes más los necesitan

La solidaridad en tiempos de pandemia se valora muchos más y esta vez se trata de familiares y amigos, que fabrican barbijos para repartir en distintos barrios de la ciudad de Posadas. Pero los insumos se agotan, las ganas de ayudar son las mismas y necesitan ayuda de todos los posadeños.

El fútbol construye vínculos y esta vez lo hizo en un grupo de amigos que se reunían para ir a la cancha de Guacurarí Antonio Franco. Hoy las puertas de la cancha están cerradas, pero ese vínculo de amistad se fortalece cada día que ayudan a las personas más vulnerables, durante la pandemia del coronavirus.

Javier Noguera, vive con su familia en Villa Sarita y a lo largo de los años tuvieron la posibilidad de conocer las diferentes realidades de los posadeños. “Eso nos motivó para poder empezar a hacer distintas actividades, recolectando ropa, juntado alimentos no perecederos y distintas actividades. Con respecto a lo que estamos viviendo en esta pandemia, nos motivo a llevar los barbijos solidarios”, contó Javier.

“Gracias a la colaboración de la gente y parte de nuestro bolsillo compramos los materiales para poder realizar los barbijos y ya llevamos más de mil barbijos regalados para la gente de distintos barrios de posadas”.

Hoy es obligatorio el uso de barbijos cuando se transita por las calles y los especialistas de la salud, indican que deben cambiarse a diario para evitar el contagio. Es por eso repartir varios barbijos en los barrios más vulnerables, permite que las personas puedan cuidarse y cuidar a los demás.

Barbijos Solidarios, tiene como objetivo llegar a las personas que no tiene los recursos económicos para comprarse barbijos o tapabocas. “La idea nuestra es seguir ayudando a la gente que no quiere gastar su dinero para comprar un barbijo o también necesita un plato de comida”.

Es por eso este grupo de amigos y familiares, necesita la colaboración de la gente, ya que los recursos se agotan. “Necesitamos tela, estamos usando frise Lina al 70% o 100%, hilo de cualquier color y alimentos no perecederos”. Para ayudar a esta causa solidaria comunicarse al 3764-704708.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-