Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Barreto: “Es un honor haber servido a mi provincia desde la Legislatura”

Posadas Provinciales

Fueron las palabras del diputado Julio César Barreto, quien finaliza su período legislativo el próximo 10 de diciembre, dejando como antecedente una nueva marca en cantidad de proyectos trabajados y aprobados en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente que le tocó presidir en estos últimos dos años.

Desde el 2018 hasta el 2021, año en curso, Barreto presentó un total de 237 proyectos en la Cámara de Diputados de Misiones; entre ellos: 29 de Ley; 202 de Declaración y 6 de Comunicación.

“Yo sí creo en la política como herramienta para cambiar al mundo; y sí también creo que necesitamos cambiar muchas cosas del mundo.

Durante los años recorridos la vida siempre me ha dado una perspectiva para ver hacia adelante y tratar de hacer cosas, mi familia, mi ciudad, mi provincia. Y sin importar el lugar que nos toque ocupar ocasionalmente, siempre hay algo que podemos hacer por el otro.

Es un honor haber sido parte de la Legislatura, ser diputado de la provincia es extraordinario. Me han tocado otros cargos en mi vida política y en este caso me ha tocado servir a mi provincia y en ese sentido estoy muy feliz.

Dejo este cargo con el deber cumplido y es estoy orgulloso de ser parte de este equipo que me ha dado todo: sobre todo aprendizajes, sin dudas.

La premisa de trabajo siempre fue recorrer la provincia. No quedarnos solo en un lugar. Eso lo pudimos hacer y visitamos a cada emprendedor/a, a instituciones, a organizaciones, en distintos municipios de la provincia. Todas las veces que pudimos, ahí estuvimos.

Realmente fue un período legislativo muy amplio, con una agenda de trabajo cargada constantemente donde la mayoría de los objetivos que nos propusimos los hemos cumplido.  Además, fue un trabajo récord para la Comisión donde nos interiorizamos en cada proyecto para darle la correcta viabilidad apostando al cuidado y preservación de nuestros recursos en la provincia”, agregó Barreto.

Barreto (“Chun” como le dicen quienes lo conocen un poco más), fue un activo miembro de todos los centros de estudiantes durante su escuela secundaria, luego se sumó a los espacios de militancia política de juventud.

Se afirmó en su compromiso político y social y generó junto a otros jóvenes el espacio, que con los años de perseverancia y trabajo, logró poco a poco el respaldo de los vecinos de la pujante Capital del Deporte, así fue concejal, intendente, reelecto intendente de su ciudad y ahora finaliza su mandato como Diputado de la Provincia.

Detalle
Informe actividades realizadas por la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente en los últimos dos años:

AÑO 2020/21
INGRESADOS: 147
DICTAMINADOS: 82
RESOLUCIÓN: 2
DECLARACIÓN: 61
COMUNICACIÓN: 2
LEY: 11 (2 PENDIENTES DE SANCIÓN)
SOBRE TABLA: 6

AÑO 2021/22
INGRESADOS: 166
DICTAMINADOS: 98
RESOLUCIÓN: 3
DECLARACIÓN: 78
COMUNICACIÓN: –
LEY: 10 (5 PENDIENTES DE SANCIÓN)
SOBRE TABLA: 7

Todos los proyectos presentados por el diputado Barreto

http://👉🏼 http://www.diputadosmisiones.gov.ar/nuevo/diputados&diputado=511