Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Barreto visitó la planta Voltu Motor que fabrica módulos de energía para vehículos eléctricos en el Parque Industrial Posadas

Posadas

Voltu es la marca de esta empresa creada por los hermanos Gebhart que logró posicionarse en el mercado de motos eléctricas por su tecnología de vanguardia y está ubicada en el Parque Industrial Posadas (PIP), aunque posee su sede central en Paraná, Entre Ríos.

“Voltu desarrolla y produce Powertrain (tren motor) para vehículos eléctricos. En este momento estamos trabajando para poder reconvertir la flota de transporte público tanto en la provincia de Misiones como también en otras provincias.

El producto insignia de Voltu es una motocicleta eléctrica que ha sido diseñada y desarrollada integralmente en la compañía que se usa principalmente para demostrar la tecnología que tenemos”, explicó el ingeniero Guillermo Gebhart al diputado provincial Julio César Barreto. Además está previsto que los motores producidos en esta fábrica puedan utilizarse no solo en motos eléctricas, sino también en vehículos eléctricos y así también en ómnibus eléctricos.

La Voltu (motocicleta) acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos gracias a su motor de 100HP. Posee una autonomía de 350 km. Se logra esta autonomía a través de una batería de Ion-litio de 16,4 kWh de acumulación constituido con más de 1800 pilas individuales.

La carga al 80% se logra en solo 40 minutos y la vida útil de la batería está calculada en más de 500.000 kilómetros, una cantidad comparable con la de cualquier automóvil y mayor a la de las motos a combustible fósil.