Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Barrio Aeroclub: “Necesitamos acceder a la red de agua potable y regularizar nuestras tierras”

Posadas

Vecinos del barrio Aeroclub convocaron al defensor del pueblo,  Alberto Penayo,  para solicitar su intervención a fin de poder acceder a un proceso que logre finalmente la regularización dominial y la normalización del servicio de agua potable para las más de mil familias que residen en la zona.

La reunión se realizó la tarde del miércoles, en ella,  además del planteo general de los problemas comunes más importantes, los vecinos también dialogaron con el defensor y expusieron su situación particular.

“Este es un barrio que cuenta con muchas irregularidades en cuanto a la propiedad de los terrenos, a pesar de que hay familias que viven en el lugar desde hace décadas.

Por esta razón, es que resulta complicada la normalización del servicio de agua potable,  a pesar de que cuentan con la red en el barrio.
Sin embargo, aún las familias que tienen todo en orden, están teniendo problemas con  la facturación,  con boletas con valores que están por encima de los cinco mil pesos, e incluso diez mil, según manifestaron”, expresó el defensor.

Luego de la reunión,  se acordó iniciar un expediente administrativo en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y empezar un trabajo en conjunto con los vecinos,  de modo a poder avanzar con las gestiones que puedan derivar en las soluciones que estas familias necesitan.