SEGUINOS

REGIONALES

Barrios de Foz de Iguazú aislados por contagios de Covid-19

Los bloqueos comenzaron en los barrios Jardines Ipé II y Jasmim y el próximo será Cidade Nova. El intendente de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, anunció que trazará las líneas de acción con líderes del vecindario antes de proceder al aislamiento de los residentes.

El jefe de la comúna lanzó el comunicado en un streaming transmitido en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Foz do Iguaçu. Allí explicó que este martes 23 se reuniría con referentes vecinales para comenzar a restringir el movimiento de residentes en las primeras horas del jueves.

Chico Brasileiro también determinó que otras áreas de la ciudad, como Profilurb II (Porto Meira), partes de Morumbi y São João (Três Lagoas) tendrán limitaciones en el horario comercial desde esta semana.

Asimismo, el horario general de atención al público se reducirá en toda la ciudad, por lo que los servicios no esenciales deberán cerrar a las 22:00, una hora antes.

Además, el miércoles 24 el Ayuntamiento espera comenzar a recibir pacientes positivos de Covid-19 en un hotel ubicado en el centro de la ciudad. Las vacantes estarán disponibles para residentes en situaciones de vulnerabilidad que no tengan condiciones adecuadas para aislarse en sus hogares.

El nuevo Decreto, que define los criterios de bloqueo regionales en los barrios, fue publicado el lunes.

Mapa PMFI

El gerente de la División de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría Municipal de Salud, Roberto Doldan, consideró que una de las herramientas centrales para definir qué lugares se someterán a medidas restrictivas será el mapeo de casos activos (personas con síntomas y en la fase de transmisión de la enfermedad), basado en el «Mapa de calor» que se actualiza diariamente.

Los barrios que aparecen con manchas amarillas, anaranjadas o rojas indican una mayor incidencia de pacientes con Covid-19, por lo que las medidas variarán desde acciones de orientación hasta la implementación del toque de queda y el bloqueo de la circulación según cada región.

Las regiones de incidencia media (amarillo) tendrán acciones de orientación, inspección de establecimientos comerciales e intensificación de visitas de agentes comunitarios de salud, mientras que los barrios de color naranja (incidencia media-alta), adoptará un toque de queda nocturno junto a las medidas mencionadas.

En las áreas con coloración roja -es decir, de alta incidencia- se considera el bloqueo total.

 

 

 

Fuente: El Independiente Iguazú.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-