Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Barrio Cruz del Sur- Sector Kolping: El defensor Penayo pidió gestión al municipio para un pozo y tanque

Posadas

El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo,  presentó un proyecto en el que solicitó al Poder Ejecutivo Municipal, que gestione ante el IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento), un pozo y un tanque de almacenamiento de agua potable en la intersección de las calles N° 225 y N° 96, Manzana 68 del Barrio Cruz del Sur sector Kolping. Fue en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante.  

“El Artículo 88 de la Carta Orgánica de la Ciudad de Posadas, expresa de forma clara que los servicios que tienden a satisfacer necesidades primordiales del orden local, deben considerarse de competencia municipal y de carácter esencial”, expresó Penayo.

Los vecinos del Barrio Cruz del Sur, Sector Kolping, no cuentan con acceso al agua potable en sus domicilios, es decir que no cuentan con el servicio de agua potable de forma segura y saludable.

En el caso de que el camión cisterna de la municipalidad no pueda realizar las cargas, las familias se quedan sin abastecimiento. Además, los vecinos manifiestan que los tanques se encuentran ubicados sobre las Manzanas B y D de la calle N° 96, no beneficiando a la totalidad de las familias que verdaderamente necesitan del líquido vital.

“Según cuentan los vecinos, el barrio contaba con un pozo perforado de abastecimiento de agua potable, pero hace muchos años atrás sufrió un desmoronamiento de tierra que produjo que el caño principal se torciera, dejándolos sin agua.

Esta situación limita en gran medida la vida cotidiana de quienes viven en el barrio, condicionandolos a un servicio precario y a la vulnerabilidad social. Por ello, es esencial la presencia del Estado que garantice el acceso e infraestructura necesaria para que los ciudadanos cuenten con el servicio de agua potable”, detalló el defensor.

Hoy, las familias de Cruz del Sur para acceder al agua potable de forma segura, necesitan la intervención del Estado Municipal, para que se efectúe la construcción de un nuevo pozo y tanque de almacenamiento de agua, teniendo en cuenta que el agua es el fundamento de la vida y un derecho humano reconocido por Naciones Unidas, a través de la Resolución 64/292, desde el año 2010.