SEGUINOS

POSADAS

Barrio Sol de Misiones: militantes del Pays ayudan a levantar casa a familia que tuvo mellizos

Hace menos de un mes, en el barrio Sol de Misiones, de Posadas, una pareja integrada por Agustina Albrecht y Jonatan Claro, tuvo mellizos, Valentino y Benjamín, que nacieron en la Maternidad del Hospital Materno Neonatal del Madariaga.

 

 

La joven pareja que además son padres de una niña pequeña, vivían en una habitación precaria edificada con tablones, en la que entraba agua cada vez que llovía. Preocupados por esta situación los vecinos se comunicaron con militantes del Partido Agrario y Social para conseguirles alguna ayuda.

 

 

La ayuda se extendió entre los vecinos

La referente de la Agrupación Mujeres Valientes, Paula Ávalos, quien realizó el acompañamiento de la madre, manifestó que “junto con los compañeros y el diputado Sereno hicimos una colecta y les llevamos colchones, frazadas y ropas, pero eso no alcanzó porque cada vez que llueve se les moja todo”.

Solidaridad con los que menos recursos tienen

Una vez que tuvieron el corte de casa, entre todos los jóvenes militantes ayudaron junto al padre de los mellizos a levantar las paredes, y están rearmando la casa para hacerla más habitable.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos dieron los compañeros y compañeras del Pays, que con Paula, desde que supieron que el nacimiento de mis mellizos era inminente, y viendo donde vivíamos, no pararon hasta conseguirnos la casita que es mucho mejor que la que teníamos

“Por esa enorme solidaridad, mis hijos van a tener un techo donde protegerse del frío y de lluvia. No tengo palabras para agradecer lo que hicieron por nosotros porque con mi marido que solo hace changas, no hubiéramos podido mejorar el lugar donde vivíamos. Pedimos ayuda y ningún organismo nos escuchó, por eso recurrimos al Pays”, expresó Agustina, la joven madre.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas