SEGUINOS

REGIONALES

Barrios Arrechea se reunió con el presidente de Paraguay

El Director Ejecutivo, Ignacio Barrios Arrechea , se reunió este lunes con el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno sito en la ciudad de Asunción, Barrios Arrechea concurrió acompañado por su par paraguayo Nicanor Duarte Frutos.

Siendo este el primer encuentro del Director Ejecutivo con el máximo mandatario de Paraguay, luego de cumplidos los saludos protocolares, Barrios Arrechea entregó al Presidente un presente institucional; un rosario de piedra de lava con la imagen del Papa Francisco; dicho rosario fue realizado por el propio orfebre de Francisco, Adrian Pallarols.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas generales de la agenda de la entidad y se evaluaron los avances de las obras que se llevan a cabo para la construcción de la nueva central sobre el brazo Aña Cuá.

Entre otros temas destacados se conversó sobre el proceso de rehabilitación y modernización de los activos vinculados a las actividades del Aprovechamiento Hidroeléctrico, sin pérdida de funcionalidad del parque generador de energía eléctrica y en resguardo de la navegación y de la preservación del medio ambiente.

Durante la reunión las autoridades también pudieron evaluar otros proyectos de relevancia para ambos países y que en el futuro podrían ser encarados desde la Entidad Binacional.

Descargar Semanario Seis Páginas
-