Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Barrios Arrechea y Herrera Ahuad recorren nuevo edificio policial construido por la EBY

POLICIALES PROVINCIALES

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ignacio Barrios Arrechea recorrió junto al Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, su Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Carlos Merlo y otros funcionarios provinciales, el moderno edificio que fue construido por la Entidad y será el lugar en donde funcionará la base de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la fuerza de seguridad provincial.

También estuvieron presentes el Vice Gobernador de la Provincia Carlos Arce, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto y altos oficiales de la policía de Misiones.

Este edificio ubicado frente al Acceso Sur, en la margen derecha del arroyo Zaimán, de la Ciudad de Posadas fue construido por la EBY como reemplazo de las anteriores dependencias de tránsito de la policía de Misiones que funcionaban en la garita del kilómetro 10, hoy transformado en el nodo vial Garita.

La nueva infraestructura, de moderno diseño arquitectónico; se desarrolla en una edificación de dos plantas, muy funcional y con amplios espacios para el trabajo del personal policial y para la atención de la ciudadanía, contando a la vez con salones de reuniones, oficinas, talleres de mantenimiento y estacionamiento dentro del propio predio.

El edificio está provisto de todos los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, tales como; electricidad, agua potable, desagües cloacales y pluviales, iluminación exterior, y sistema de aire acondicionado en las distintas dependencias.

En el exterior se ubica una plaza de armas con piso de hormigón, mástiles para las banderas, bancos e iluminación, cerramiento perimetral del predio, una casilla de control en el acceso al edificio y un helipuerto que facilitará el rápido desplazamiento de los helicópteros que posee la policía de Misiones.

Esta obra constituye un nuevo aporte de la EBY para el desarrollo de la ciudad de Posadas y en beneficio de su comunidad, destacaron desde la entidad binacional.

Un nuevo y moderno edificio para la Dirección General de Seguridad Vial de la Provincia

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió este martes las llaves del flamante edificio, donde a partir de ahora funcionarán las Direcciones Generales de Seguridad Vial, y además de Seguridad de la Policía de Misiones.

Durante este encuentro, el encargado de entregar las llaves al mandatario provincial fue el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea.

Esta infraestructura se encuentra en el Acceso Sur de Posadas, barrio Miguel Lanús, a pocos metros del puente El Zaimán. Ésta tiene una extensión de 2.400 metros cuadrados y está conformada por dos edificios; uno con oficinas administrativas y otro dividido en espacios tipo boxes o talleres.

Hoy al mediodía, el gobernador supervisó los distintos sectores del predio en compañía del vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo y el subjefe, Eduardo Maj, además del director Ejecutivo de la EBY.

Con esta nueva obra, la entidad hizo un resarcimiento a la fuerza provincial tras el desplazamiento obligado de la histórica Garita, en el marco de las obras complementarias realizadas por dicho organismo.

En ese sentido, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez explicó que “a partir de esta reposición edilicia destinada a la Policía de Misiones, las dos direcciones trabajarán desde este momento en un lugar estratégico y muy confortable para el desempeño diario”.