SEGUINOS

POSADAS

Barrios de Pie protestó por la suba de precios y pide inspectores para Precios Cuidados

En la mañana de este jueves, el movimiento Barrios de Pie se concentró frente a una de las sucursales del Hiper-Supermercado Changomás -Ruta 213 y Cabo de Hornos- para protestar por la suba de precios.

“Hoy en realidad Barrios de Pie están en todo el país y vamos a estar presentando una nota en los grandes supermercados. El reclamo es porque ellos son los generadores de precios de los alimentos”, dijo uno de los referentes, Juan Yablonski.

Al respecto, explicó: “Entre diciembre y enero la mercadería ha subido alrededor del 10% y nosotros queremos que el Gobierno ponga inspectores a supervisar y que sean sancionados (los supermercados)”. A lo que continuó, agregando que “Los que más sufren son la gente pobre, que no tiene trabajo y no tiene para comer. El que más sufre es el que menos tiene”.

“Barrios de Pie también tiene peso y talla, nosotros hacemos el índice de los chicos con bajo peso. Con el tema de la malnutrición, ellos han lanzado una tarjeta social que es de $4.000, de 3 meses a 6 años pero los están dejando afuera porque nosotros tenemos en el índice chicos de hasta 10 años que están malnutridos” señaló Yablonski.

Por otra parte, el referente remarcó que “Precios Cuidados es algo que tampoco respetan. La gente va a comprar y paga más de lo que está en la góndola. Queremos también que eso sea controlado, porque las personas van y no es el precio que el Gobierno pone”.

Otro de los pedidos es pedirle al Gobierno tanto nacional como provincial que aumente “lo que sea alimento para comedores y merenderos”, ya que muchas personas dependen de ellos, sobre todo en este mes “durísimo”.

“Por ahí hay muchas medidas acertadas y muchas que no. La gente está sufriendo porque no tiene trabajo y no tiene para comer. La idea es que el Gobierno pueda ayudar a los que menos tienen”, indicó Yablonski.

Cabe recordar que muchas veces los mercados de barrios no cuentan con los Precios Cuidados, por lo que los ciudadanos deben trasladarse a cadenas de supermercados más grandes, lo que implica un costo de transporte.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-