Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Barrios populares: avanza el proceso de regularización dominial en el lote ex ruta 12 “Las Tablitas”

Posadas

La Comuna posadeña, a través de la Coordinación de Tierra y Hábitat a cargo de Luciana Scromeda, recibió el lote ex ruta 12 conocido como “Las Tablitas” y su correspondiente afectación al dominio privado. Este traspaso fue aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves.

Dicho espacio, estaba considerado catastralmente como vía pública y fue cedido de Vialidad Nacional a la provincia de Misiones en 1985/86. Luego la provincia dona al Municipio, con la condición de que sea destinado al uso público; lo que distaba de la realidad concreta de uso.

Siendo gobernador Carlos Rovira, por Decreto N° 1345/2003 modifica la cesión, estableciendo la posibilidad de destinar al dominio público y/o privado, según el uso real. Con esta nueva norma y en consideración a qué en dicho sector se encuentra asentado un barrio popular reconocido por el Renabap conocido como “Las Tablitas”, se redacta el nuevo proyecto de ordenanza en el cual se autoriza al municipio a recibir y afectar el lote donado, a un proceso de regularización a favor de sus ocupantes históricos, quienes podrán acceder en principio a un Permiso de Ocupación formal, que les permitirá de modo inmediato el acceso regular a los servicios públicos para que luego de abonar el costo social sean los propietarios legítimos de sus viviendas.

Cabe destacar que la Ordenanza aprobada es un logro inmenso que permitirá dar dignidad a las familias que habitan el lugar desde hace 40 años, en algunos casos. Nada de lo cual se hubiera logrado sin el apoyo y acompañamiento de los Concejales que integran el HCD, y fundamentalmente la firme decisión política del Intendente Stelatto.