SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Além Basket no jugará el Apertura de mayores

Los dirigentes del equipo de la zona centro decidieron no jugar el próximo certamen de la Liga Provincial en primera división por cuestiones económicas. “Se viene un año difícil y vamos asignar los recursos a las categorías formativas”, declaró el jugador e integrante de la comisión directiva, Enzo Echenique. Una mala noticia para el deporte de la naranja en Misiones.

El gran segundo semestre que tuvo la Liga Provincial el año pasado parece no repetirse en este 2019. Por lo menos el número de equipos no será el mismo pra el próximo Apertura que arrancará en marzo.


La novedad es que este viernes los dirigentes de Além Básquet confirmaron que no participarán del próximo torneo, aduciendo cuestiones económicas, lógicas en un contexto de crisis a nivel país. “Haremos un parate en la primera división para asignar los recursos especialmente a las categorías formativas, donde queremos darle otra impronta después de tantos años sin básquet en nuestra localidad”, explicó Enzo Echenique, jugador y dirigente del club.
Además señaló que “la decisión pasa por una cuestión de tiempos y compromisos laborales de la mayoría de los jugadores locales, quienes no podrán hacerle frente a los viajes que exige la competencia”.

Além Básquet jugó tres torneos de manera consecutiva, ingresando a play off en los últimos dos, lo cual generó muchas expectativas en la ciudad. “Es una pena pero va a ser un año difícil en lo económico y queremos apuntar directamente a las formativas, donde sólo tenemos chicos hasta la categoría U17. A su vez el objetivo también pasa por formentar la competencia amateur en la ciudad y captar valores de la zona”, agregó Echenique.

La decisión no deja de sorprender teniendo en cuenta que en el torneo pasado la entidad apostó fuerte y se reforzó con cinco jugadores de Posadas (Wabeke, Pared, Barreyro, Kuprasz y Vicente).

Sin dudas la baja de un equipo es una mala noticia para el básquet misionero, en un certamen que viene en constante crecimiento. Hasta el momento serían ocho los elencos que le harán frente a la Liga, aunque habría que ver si Cataratas Básquet y Papel Misionero deciden volver.

Fuente: Misiones Basket
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas