SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Atenas fue mucho para OTC

Oberá Tenis Club no pudo ante Atenas de Córdoba que mostró su mejor cara. El cordobés fue un equipo intenso en su quinta presentación en la “burbuja” de la Liga Nacional de básquetbol y superó al de Misiones por 84 a 67.

De esta manera, el elenco Griego alcanzó su segunda victoria, y tres derrotas, en la temporada 2020/2021 y alcanzó al “Celeste” en las estadísticas.

Tomás Rossi, uno de los nuevos en el Verde, sobresalió con 21 puntos (4/7 en dobles, 4/6 en triples y 1/1 libres), más 10 rebotes y 2 asistencias.

En el primer cuarto fue un poco mejor Oberá y se quedó con el marcador por 20-17. Pero el ingreso desde el banco de Tomás Rossi (por Juan Manuel Torres) le cambió la energía al Griego. Además, el interno estuvo certero en triples para darle una ventaja de 8: 33-25 en 4’40 del segundo capítulo.

Se sumó Matías Martínez, también de tres puntos, para frenar el impuso de Oberá, y Atenas se fue al descanso ganando 39-35, con un alto 7/12 en triples.

Abrió el tercer cuarto igual de efectivo el elenco cordobés, con un 8-0 a su favor para estirar por 47 a 35.

Pero ajustó el misionero y fue lentamente achicando el margen para cerrar el periodo igualado en 58.

Con la vuelta de Rossi a la cancha, jugando su mejor partido con la camiseta de Atenas, el elenco de Colli marcó diferencias física y técnicas ante Oberá.

Además, con Leo Lema, sin tanto protogonismo ofensivo, pero siempre importante, el Verde se puso 68-61 en tres minutos del cuarto final.
Ese envión fue clave para quedarse con el triunfo, anotando el 64 por ciento en triples (9/14).

Descargar Semanario Seis Páginas
-