Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Básquet: Benítez vuelve a Paraguay para la próxima temporada

Deportes

El posadeño ya tiene club para la próxima temporada y mudará su juego a otro país para competir a nivel internacional. Será un nuevo paso del alero por tierras “guaranies”. 

Tras un buen año defendiendo los colores de Ferro, donde promedió 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 0.6 recuperos, el alero arma las valijas y continuará su carrera en el nueve veces campeón nacional paraguayo: Deportivo San José de Paraguay, donde justamente llegó a la gloria.

La buena impresión que dejó en su paso anterior, más el importante rol que tuvo en el equipo de Caballito, hicieron que Benítez sea considerado por el entrenador, Daniel Cano, en el armado del plantel para hacerle frente a las dos competencias. 

“Daniel me conoce de la Liga Nacional, de su paso por La Unión, y mostró interés en mi. Estoy muy contento, el objetivo es volver a salir campeones locales y apuntar fuerte a la Liga Sudamericana”, señaló el ex Tokio de Posadas.

Benítez estaba esperando ofertas para continuar en la LNB, pero lo sedujo la idea de volver a disputar el certamen internacional con San José, tal y como sucedió en la edición 2019. El misionero estará viajando los primeros días de la semana que viene a suelo guaraní para sumarse a las prácticas con su nuevo equipo. 

“San José fue uno de los clubes que mejor me trató en mi carrera así que estoy muy agradecido de su interés”, resaltó el oriundo de la tierra colorada.

La Sudamericana para San José

El Deportivo ya tiene rivales para la edición 2021 de la competición continental, porque el elenco donde jugará el misionero formará parte del Grupo A, junto a Regatas de Corrientes, Club Urunday Universitario de Uruguay y el siempre difícil Baurú de Brasil. 

El cuadrangular se jugará del 7 al 9 de Octubre en el estadio Jose Jorge Contte del Club Regatas de la vecina provincia.

Fuente: Misiones Basket