SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: buena victoria de OTC ante Ferro

El equipo misionero consiguió una valiosa victoria sobre Ferro por 72-66 este martes. Gran segundo tiempo del equipo de Hiriart donde reaccionó y lo dio vuelta (42 a 27). Rodrigo Sánchez figura del juego con 17 puntos.

Intenso, con transiciones rápidas y firme en la marca, Ferro tuvo un buen arranque de partido y eso le permitió sacar una pequeña diferencia en los primeros instantes. Franco Benítez, con 2-2 en triples, uno de ellos una jugada de cuatro puntos, fue el líder del Verdolaga en los primeros 10 minutos, que se fue al descanso con una ventaja de nueve.

Los primeros tres minutos del segundo cuarto fueron favorables para OTC, que le cerró los caminos a Ferro, mejoró la eficacia en ataque y metió un parcial de 7-3. Con dos libres de Tomás Spano y un bombazo de Theo Metzger, Ferro volvió a estirar la ventaja a nueve; aunque la respuesta del equipo misionero no tardó en llegar: con dos tiples de Rupcic y Cantarutti, la visita se puso a tres. En el cierre del cuarto, Ferro recuperó la eficacia de los primeros minutos del partido y con un parcial de 7-0, nuevamente se alejó de su rival y terminó el primer tiempo 39-30.

Después de un tercer cuarto en el que Oberá se afirmó en la marca, generando en consecuencia una disminución en el goleo de Ferro, y sumado a la eficacia del conjunto misionero en ataque, el Celeste cerró un parcial de 21-15 y recortó la diferencia a tres puntos (54-51).

La tendencia continuó en el último cuarto, con un OTC afilado desde la línea de tres. Si bien cerraron planilla con 10/28 en triples, cinco de ellos fueron en los 10 minutos finales. A falta de 7:11 para el cierre y con un bombazo de Gómez Quintero, la visita empató el partido y, aunque Ferro volvió a sacar cinco de ventaja, Oberá pasó por primera vez al frente a 3:48 del final. Desde ahí fue todo para los misioneros, que se llevaron el partido por 72-66.

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste   Foto: La Liga Contenidos

Descargar Semanario Seis Páginas
-