SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: buena victoria de Siglo XXI sobre OTC

Los de Puerto Rico se hicieron fuertes en el Polideportivo Municipal y vencieron a uno de los líderes, OTC, por 87 a 85, en un partidazo que se definió en los últimos minutos y que fue válido por la quinta fecha del Clausura de la Liga Provincial de Mayores. Con el triunfo, el “aurinegro” dejó el torneo al “rojo vivo”. Matias Schoffen (30 puntos) y Kuprasz (26) fueron las figuras del local.

Con los hermanos Schoffen y Kuprasz liderando las acciones ofensivas, Siglo salió decidió a quedarse con el partido desde el inicio, aprovechando las ausencias de los jugadores que OTC cuenta en la Liga Argentina (Gómez Quintero, Acevedo y Germano). Sin ellos en el plantel el “celeste” se plantó firme en el primer cuarto, pero no pudo hacer mucho ante el buen arranque del local, quien se llevó la primera manga por 27-17.

La historia tuvo un vuelco significativo en el segundo periodo. OTC metió una buena presión defensiva que dio resultados y además el base juvenil Gruman se mostró letal con 15 puntos en ese lapso (tres triples). Con él armador en llamas sus compañeros también se contagiaron y convirtieron en total 6 “bombas”, 2 de Pauluk, para cerrar un parcial terrible de 18 a 37 ante un elenco anfitrión que se durmió profundamente. La primera mitad finalizó 45-54.

Tras el descanso OTC siguió activo en defensa y provocó pérdidas en el local, aunque se notó un cambio de actitud en los dirigidos por Marcelino Ruiz. Schoffen siguió lastimando en ataque para el “aurinegro” y del otro lado Caballero tomó protagonismo con 2 triples (10 puntos en el parcial), junto a otros más de Tamis, Cerutti y Gruman que le permitieron tomar aire para manejar el tablero. El cuarto cerró 68 a 77.

Lejos de sentir presión de estar perdiendo en su casa, Siglo ajustó los detalles y gracias a una buena labor en conjunto metió un parcial anímicamente demoledor para un rival que dejó baches en su defensa y lo pagó caro (19-8). Sobre el cierre un triple del juvenil Pierotti, más la tarea de Kuprasz y Schoffen fueron claves para adueñarse de un partido duro, de trámite adverso, dejando en claro signos de actitud positiva para revertir su mal inicio de torneo. Fue triunfo por 87 a 85, el segundo en el Clausura, que pone la Liga muy pareja en la tabla de posiciones.

Las figuras locales fueron Matias Schoffen con 30 puntos y Kuprasz con 26. En tanto que en el visitante Gruman marcó 23, Caballero 15 y Pryszczuk 14.

PARCIALES: 27-17, 18-37, 23-23 y 19-8.

ÁRBITROS: Facundo Camaño y Lucas Piedrabuena.

CANCHA: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.

Fuente y Foto: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-