SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: clubes misioneros gestionan ayuda del estado nacional

Desde el Ministerio de Deportes de Misiones confirmaron que los tres clubes de básquet de la provincia son los que reúnen las condiciones necesarias para conseguir los beneficios del estado (pago de sueldos de empleados). Los trámites se realizan a través de la página de la AFIP y habrá tiempo hasta este miércoles.

Los clubes de nuestro país están en una situación crítica. Sufren día a día con la cancelación de las actividades y es por eso que muchas instituciones analizan la posibilidad de unirse al Programa REPRO (Recuperación Productiva) para Pymes, una ayuda económica mensual que cubre el salario de los empleados.

Con el visto bueno por parte del gobierno nacional para meter en la misma bolsa a las entidades deportivas, los dirigentes empezaron hacer los trámites correspondientes en la página oficial de la AFIP, gestiones que tienen como día limite este miércoles.

En Misiones son tres los clubes de básquet que cubren los requisitos como para ir en búsqueda del beneficio: Tokio, Mitre y OTC. “Los tres clubes poseen empleados en blanco y es por eso que reúnen las condiciones para acceder a la ayuda por parte del gobierno”, así lo aseguró el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Román Queiróz.

“Son tres líneas de ayuda, pero todo depende de cada caso. Para los clubes que tienen hasta 25 empleados, el Estado va a cubrir el 100 por ciento del salario mínimo, vital y móvil de los empleados; en tanto, para los clubes que tienen entre 25 y 50 empleados, el monto a cubrir será del 75% del salario mínimo; mientras que para los que tengan más de 100 empleados, la cobertura será del 50%”, detalló  el Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern.

Misiones Básket averiguó la situación de cada una de las tres entidades deportivas de la tierra colorada y todas confirmaron que están completando los papeles para ir en busca del respaldo. Otro beneficio será para las cargas patronales y sociales que van a ser bonificadas hasta en un 95% y los pagos van a ser aplazados. “Es una ayuda y es bien recibida siempre, aunque no alcanza para cubrir todos los gastos fijos del día a día. Con el párate de toda la actividad no hay pago de cuotas y eso es letal”, agregó Queiroz.

Cabe destacar que a esas ayudas que llegarán desde el Estado nacional, la provincia le sumará apoyo a los clubes principalmente en cuanto a los servicios, los cuales no van a ser interrumpidos. A su vez están analizando algún otro beneficio para pagar sueldos y mantenimiento.

Fuente: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-