Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Básquet: Demti sería el nuevo DT de OTC para la Liga Nacional

Deportes

Oberá TC es generalmente uno de los equipos que más rápido se mueve en el mercado argentino. Lo hizo habitualmente en el TNA-Liga Argentina y lo volvió a hacer tras su primera experiencia en la A de la Liga Nacional, al terminar su vínculo con el entrenador Leandro Hiriart.

Justamente ese puesto, vacante desde el mes pasado, parece ya tener dueño: Fabio Demti. El santafesino, de 53 años, es actualmente asistente de Néstor García en Taurinos de Aragua, y no dirige en la Liga Nacional desde la temporada 2017/18, en Quimsa, donde estuvo al frente durante el Súper 20, justamente reemplazando a García, del que fue asistente en la 2016/17 en ese mismo equipo. Al comenzar la temporada formal 2017/18, la dirigencia lo reemplazó por Silvio Santander.

Demti comenzó su carrera en la Liga A con Central Entrerriano de Gualeguaychú, en la 2003/04, y luego tuvo pasos por Deportivo Madryn, Quimsa, Regatas Corrientes, Libertad, La Unión y Lanús. Con Quimsa fue finalista en la 2007/08, cayendo 4-0 en la final ante los Tigres de Sunchales. También dirigió en Uruguay. Su récord histórico en Liga A es de 303 partidos ganados y 276 perdidos (52.3% de triunfos).

En Oberá, que terminó su primera campaña en la Liga A en el puesto 17 con récord de 13-25, jugarán la Liga Sudamericana que viene y ese es el gran objetivo del club, además de saltar a pelear por los playoffs en la temporada de la Liga Nacional. Y para ese desafío buscaron a alguien con experiencia. Demti, de no mediar ningún inconveniente, será el elegido.
Fuente: Básquet Plus