Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Básquet: derrota de OTC ante Obras por la Liga de Desarrollo

Deportes

Obras Basket (4-5) se tomó desquite de Oberá Tenis Club (9-5) y lo doblegó este domingo por 86 a 81.
Ya se habían enfrentado, pero en Misiones, y la victoria –con goleada incluida- había quedado para los de Lucas Gornatti, que suman ahora dos sin ganar, ya que el jueves habían perdido frente a Boca Juniors.

El primer cuarto tuvo momentos. Entró mejor Obras (15-8 en 5’), pero se quedó sin gol y lo aprovechó la visita para endosarle un 16-0 y así pasar al frente (24-15). Oberá repartió mejor el goleo, aunque tuvo que fragmentar los minutos en cancha, por tener sólo tres recambios.

El encuentro evolucionó a partidazo en el segundo parcial. Juan Fernando Del Valle entró en un momento clave y revolucionó el juego, con 11 puntos desde la banca. Además, Fernando Fuenmayor colaboró con su versatilidad y combinó 10 puntos y 4 rebotes antes del final de la primera parte. Oberá se recuperó a tiempo tras cortar una racha de 18-4 del Rockero (39-35).

El desarrollo continuó parejo en la vuelta al parquet. Obras encontró una gran versión de Digón y siguió corriendo la cancha. Pero Oberá se mantuvo a flote con el goleo de Fragozo y Alesso Rodríguez para mantener el juego expectante hacia el final.

El juego no se quebró hasta el cierre. Obras marcó el ritmo de juego con una pequeña diferencia y así lo aguantó. Más allá de los intentos de Oberá, el Rockero siempre respondió con movimientos de Digón, Respaud e Inyaco. Así, el equipo de Ielmini cerró el año en casa con un triunfo, por 86 a 81.

Felipe Inyaco fue la gran figura con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido de Digón con 18 unidades.

Fuente: prensa La Liga.