Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Básquet: derrota de Tokio en el inicio del cuadrangular

Deportes

Tokio no mostró una de sus mejores caras, le faltó puntos de sus perimetrales y falló en defensa, un cóctel letal ante un rival como San José que se apoyó en la tarea de Ravina, goleador y MVP del juego con 25 puntos, y Gómez (18), ambos estandartes de los entrerrianos, quienes triunfaron por 77 a 73, en el segundo juego de la jornada inaugural del cuadrangular de octavos de final del Torneo Federal que se disputa en Posadas.

El encuentro comenzó sumamente parejo en ambos lados de la cancha. Buenas defensas y puntos que vinieron de la mano de González en el local y de Ravina y Gómez en el visitante. También Quarroz y Alfonso aportaron un triple cada uno para adelantarse en el tanteador. El primer segmento culminó 11-17 para los entrerrianos.

En el segundo el trámite siguió igual. Tokio intentó defender toda la cancha pero sin preocupar tanto a su contrincante. Stassi aportó puntos en ofensiva para darle variantes al dueño de casa que dependía de la producción de Gonzalez en la zona pintada. Ponissi rotó parcialmente el banco pero no le dio resultados, encima Arias se fue sorprendentemente por cinco faltas, tras una falta técnica.

Del otro lado San José encontró soluciones en las manos de Laurido y Silva, quien aportaron al concierto de la línea de libres de Ravina. Así la cosas la primera mitad finalizó 29-33.

En el reinicio Ravina armó su show. El experimentado alero convirtió 15 puntos (3 triples) en el periodo y por momentos se mostró indefendible para el conjunto “nipón”, que apenas reaccionó con González desde la línea.

Los locales no tuvieron soluciones ante la defensa zonal planteada por los entrerrianos, quienes cerraron su llave y le dieron la posibilidad de algún que otro lanzamiento de triple, siempre sin puntería por parte de Tokio. El tercero cuarto terminó 49-56.

Pese a la mala performance, lo curioso era que los de Ponissi seguían en partido. Hillebrand (ex San José) sumó algunos puntos e intentó ayudar a un González que seguía dañando debajo del aro. Aunque los problemas de Tokio también estaban del otro lado. Con una mejor defensa a Ravina, el “oriental” sufrió la aparición de Gómez, una amenaza a la hora de atacar el aro. El joven alero penetró cómo quiso y hasta anotó de media distancia. Convirtió 12 tantos en el último cuarto y guió el ataque “aurinegro”, que también tuvo aportes claves de Quarroz y Silva.

Tokio equivocó los caminos, no tuvo respuestas y terminó cayendo por 73 a 77 en su primera presentación en el cuadrangular.

El goleador del elenco posadeño fue Santiago González con 25 puntos, seguido de Stassi (11)y Hillebrand (9).

Este miércoles, desde las 20.30, Tokio chocará en un duelo clave ante Comunicaciones que viene de vencer 88-87 a Luciano.h

PROGRAMA CUADRANGULAR

MARTES 22 DE JUNIO

LUCIANO 87- 88 COMUNICACIONES

TOKIO 73- 77 SAN JOSÉ 

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO

18HS LUCIANO – SAN JOSÉ

20:30HS TOKIO – COMUNICACIONES

JUEVES 24 DE JUNIO

18HS SAN JOSÉ- COMUNICACIONES

20:30HS TOKIO – LUCIANO

Fuente: Misiones Basket