SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: la AdC celebró las medidas de protección a los clubes

Ante el daño que genera el coronavirus en la economía del país, el gobierno nacional dispuso nuevas medidas para preservar el empleo, incluyendo al sector turístico y a los clubes. Así lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo.

El Programa incluye también a las Pymes turísticas, como hoteles y agencias; clubes y federaciones.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, encabezó la lucha para que los clubes del básquet profesional puedan acceder a una ayuda, lo cual finalmente fue confirmado este viernes, generando el beneplácito de toda la dirigencia de la Liga Nacional.

Montenegro
Tras enterarse de la noticia, Gerardo Montenegro expresó: “Quiero agradecer la gestión del ministro, Matías Lammens. Un funcionario vinculado a la dirigencia deportiva. Le quiero transmitir el agradecimiento en nombre todos los clubes de básquetbol, y en general, en nombre de todos los clubes del país que están atravesando una situación muy difícil. Con esta medida se van a favorecer y poder sobrellevar como todos los sectores, este momento complicado que se vive”.

Luego, el dirigente santiagueño manifestó: “Quiero agradecer a la Comisión de Deportes del Senado de la Nación y al bloque del Frente de Todos, que estuvimos en contacto con el ministro Lammens, haciendo llegar este pedido de protección a los clubes. También quiero agradecer especialmente a la Confederación Argentina de Básquetbol, entidad que estuvo gestionando y transmitiendo esta inquietud. Es una muy buena noticia, y la celebramos desde AdC”.

Matías Lammens
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló: “Se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de las Pymes turísticas, clubes o federaciones con hasta 100 empleados. Y para quienes posean más de 100, se aplicará el Programa Repro”.

Además agregó: “También se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras”.

Lammens también se expresó en su cuenta de Twitter: “Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente”.

En tanto, la dirigencia se mantiene en contacto diario a los efectos de programar cómo se reanudará la competencia una vez que finalice la cuarentena.

Fuente: El Liberal.

Descargar Semanario Seis Páginas
-