SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: el base misionero Treise continuará en Gimnasia de Comodoro

El base misionero Jonatan Treise acordó renovar contrato con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un año más, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, hoy interrumpida por la pandemia del coronavirus.

El armador, de 35 años, sumará su tercera temporada en el elenco chubutense, al que llegó a principios del 2019, en reemplazo de Lucas Pérez.

Treise, quien anteriormente vistió las camisetas de Boca Juniors, Hispano Americano de Río Gallegos, Libertad de Sunchales, San Martín y Regatas Corrientes, entre otros clubes, se convierte así en la tercera ficha mayor que arregla su vinculación con el ‘Verde’, que dirige el DT Martín Villagrán. Anteriormente habían acordado sus respectivas continuidades el capitán y pivote Diego Romero más el alero Franco Giorgetti.

Tras confirmarse su renovación por un período más, Jonatan Treise reconoció: «es una alegría grande continuar en el proyecto que se viene realizando hace tres años con la conducción de Martín Villagran al frente de Gimnasia y Esgrima». En la última edición de la Liga Nacional 2019/2020, el base oriundo de Leandro N. Alem (Misiones) disputó 25 encuentros, en donde promedió 9.4 puntos, 3.9 asistencias, 2.4 rebotes y 1.2 recuperaciones en 25:19 minutos de juego.

Para la próxima temporada, además de Treise, están confirmados el capitán Diego Romero y el alero Franco Giorgetti como fichas mayores; el cubano Yoanki Mencia y el uruguayo Bernardo Barrera como U23, y los juveniles Pedro Rossi y Franco Ferraria.

Con respecto al armado del plantel, «Jony» explicó: «desde el día 1 que hablamos con Martín, me dijo cosas que para esta altura de mi carrera fueron fundamentales. Él sabe que primero está el equipo y después el «yo». Así es más fácil construir. El nuevo plantel va a tener que trabajar como lo hicimos hasta el momento. Con compromiso, entrenamiento, dedicación, profesionalismo, sacrificio y por sobre todas las cosas humildad».

El basquetbolista llegó a Comodoro Rivadavia a fines de febrero del 2019, en reemplazo del base Lucas Pérez. Rápidamente se afianzó y encontró en Gimnasia el lugar ideal, tanto para él como para su familia, con su esposa jugando para el equipo femenino del «Verde» y sus hijos desarrollándose en las formativas del club.

«Nuestra llegada se produjo a mitad de un torneo. Nos abrieron las puertas del club y nos rodearon personas con mucho corazón. Para nosotros fue muy emotivo, encontrarnos lejos de nuestro hogar y sentirnos tan queridos. Uno en la vida cosecha lo que siembre y eso lo tenemos como frase de cabecera», destacó Treise.

En ese mismo marco, detalló que para su familia es muy importante «la confianza, el respeto y el cariño que nos brindaron. En poco tiempo aprendimos a querer al club y a la gente que lo rodea, como si estuviéramos desde hace muchos más años», sentenció.

Fuente: El Litoral y Prensa Gimnasia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-