SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: el clásico obreño pone en marcha los cuartos de final

Esta jueves comenzará la mejor parte de la temporada del Clausura de la Liga Provincial. Los cuartos de final, que será al mejor de tres juegos, tendrán su salto inicial con el duelo histórico de la Capital del Monte entre OTC y AEMO, en una llave que promete y mucho. El primer enfrentamiento será en el estadio del “celeste” desde las 21.

Si hablamos de clásicos misioneros en la Liga Provincial siempre se destaca el choque obereño. Fundamentalmente porque en los últimos años ha tomado mayor transcendencia debido a la paridad que han mostrado ambos elencos: OTC y AEMO. Por ello la mejor manera de abrir la parte más deseada de un campeonato es con un cara a cara como éste. Un partido que es más que un solo juego, ya que conlleva además diferentes factores que hacen al folklore de la propia ciudad de la zona centro.

El primer encuentro de los cuartos de final será en el estadio del “celeste”, teniendo en cuenta que el local culminó tercero en la fase regular y tendrá ventaja de localía ante un conjunto “municipal” que lo hizo en la sexta colocación.

Para la oportunidad habría que estar atentos si el elenco dueño de casa se presenta con sus jugadores de la Liga Argentina que anoche justamente tuvieron minutos ante Rosario Básket como Gómez Quinteros (19 minutos) y Ramírez Acevedo (17) o el propio Germano (7), y más sabiendo que deberán jugar el sábado ante Echagüe en Paraná en el inicio de su gira.

Del lado del visitante el plantel llega completo. Si bien posee un plantel con nombres importantes para el certamen, no lo ha podido plasmar en resultados, más allá de buenos pasajes de juego y malos cierres de partidos. Seguramente el peso caerá en jugadores de la talla de Leo Ruiz Díaz y Nicolás Martínez.

El único partido entre ambos en esta segunda parte del año se dio en el nuevo Polideportivo Ian Barney, donde el “tenis” festejó por 86 a 77.
Fuente: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-