SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: el Club Cataratas será sede de un cuadrangular

Con el aval de la Municipalidad Local y con la Organización del Club Cataratas Basket con Lucas Misetich al frente, se confirmó el certamen que reunirá a 4 equipos del Norte Provincial el fin de semana del 13 y 14 de febrero próximos.

Tras una reunión entre el Intendente Claudio Filippa, el Director de Deportes Jorge García y los directivos del club naranja, se aprobó el protocolo sanitario para el mini torneo que significará la vuelta a la competencia para el baloncesto provincial.

Dicho protocolo indica que no se podrán utilizar los vestuarios y que los equipos deberán llegar cambiados para su encuentro. Además en el banco de los relevos cada jugador tendrá su silla identificada con un espacio de 1 metro entre cada asiento. Cada plantel deberá contar con la cantidad mínima e indispensable de personas y todos deberán usar barbijo.

En el ingreso al estadio se tomará la temperatura y se procederá a la sanitización de todos los elementos que ingresen al polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, lugar destinado para el certamen. Habrá una diferencia de 15 minutos entre la llegada de cada plantel. Se disputará 1 partido a la mañana y otro a la tarde/noche, para contar con el tiempo necesario de limpiar el lugar. La mesa de control contará con todos los elementos de higiene.

“Estamos muy contentos, porque después de mucho tiempo podremos organizar un mini torneo” dijo Lucas Misetich, a lo que añadió que “es un honor de ser quienes demos el puntapié inicial a algo que tanto se esperaba en Misiones” haciendo referencia a la vuelta a la competencia.

Además del “Cata”, los eldoradenses Alto Paraná, Tirica y Tamandúa serán participes del Certamen, que tendrá semifinales el sábado 13, y la definición el domingo 14 además del partido por el tercer puesto.

La idea es iniciar con la categoría Primera Masculina, aunque las expectativas están lograr con el mismo o un protocolo similar, organizar certámenes para las formativas y el básquet femenino.

Fuente: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis Páginas
-