SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: el misionero Diego Romero positivo de Coronavirus

El misionero Diego Romero, pivot y capitán de Gimnasia de Comodoro tenía síntomas de coronavirus y, tras un testeo, se confirmó el cuadro. El jugador, el primer caso de la burbuja Sur, se encuentra aislado. El anterior había sido un integrante del plantel de Atenas, en la Norte.

La Liga Nacional sumó su segundo caso positivo dentro de las burbujas en las que se están disputando la Primera Fase de la temporada 2020/21. Luego de que la semana pasada se anunciara un contagio en el plantel de Atenas, este miércoles se confirmó que Diego Romero, pivot de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dio positivo por Covid-19 en el testeo PCR al que fue sometido.

Tal como informó el club, Romero, el hermano de “Chiquito”, presentó síntomas compatibles con coronavirus. Inmediatamente, el jugador de 38 años, fue aislado del resto del plantel y se le realizaron los estudios correspondientes para confirmar o descartar el caso. Finalmente, test dio positivo.

“El jugador presentó síntomas tales como dolor de garganta y cabeza. De manera preventiva se aisló en su habitación y se le realizó el hisopado. Hoy el equipo médico de la organización informó que el resultado por Covid 19 fue positivo”, explicó Gimnasia en un comunicado publicado en sus redes sociales. Además, agregaron: “El Dr. Oscar Licciardi detalló que ‘se encuentra en buen estado general y no presenta mayores síntomas. Se le van a realizar los seguimientos y los controles para ver su evolución en manera conjunta con Dr. Grippo'”.

Como Romero no comparte habitación con ninguno de sus compañeros, no fue necesario desafectar a ningún otro jugador del plantel conducido por Martín Villagrán. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se realicen nuevos controles a todo el equipo para descartar más casos positivos. Por sus síntomas, el misionero no fue de la partida en la victoria 84-66 frente a Bahía Basket del último martes, y tampoco estuvo este miércoles en el triunfo 98-66 ante Boca.

El de Romero es el primer caso positivo de la burbuja Sur, la conferencia que disputa todos sus partidos en Obras y se encuentra aislada en el hotel Ramada de Vicente López. El caso anterior, el de Atenas, fue en la burbuja Norte, la que juega sus compromisos en el Héctor Etchart de Ferro y concentra en el Howard Johnson Plaza porteño.

Descargar Semanario Seis Páginas
-