SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: está listo el protocolo para el regreso

Tras los avances generados en la últimas dos semanas para la posible vuelta a los entrenamientos del básquetbol profesional, la Asociación de Clubes (AdC) en conjunto con la CABB publicaron el protocolo de retorno que se le presentó a Matías Lammens, secretario de Turismo y Deportes.

Oberá Tenis Club, el equipo misionero que juega la Liga Argentina, deberá estar atento a su aprobación, pues una vez que ello suceda tendrá que adecuar sus entrenamientos.

El protocolo

Aquí, resumimos algunos de los puntos más importantes:

-Objetivo: Discutir las necesidades desde una perspectiva sanitaria para retomar los entrenamientos. El objetivo no es “garantizar la seguridad al 100% de todos los participantes”, sino reducir el riesgo de contagio a un mínimo justificable que permita retomar la actividad del básquet.

-Medidas preventivas: Previo al inicio de los entrenamientos todo el equipo, jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, deben someterse a un control de salud, historia clínica y en los casos de duda o por indicación médica realizar el test específico de confirmación diagnóstica para Covid-19 SARS-Cov-2.

-Medios de transporte: Deportistas, cuerpo técnico y trabajadores/as deberán concurrir con sus vehículos particulares al lugar de entrenamiento/concentración.

-Respecto de las instalaciones: Establecer en qué zonas o áreas se realizarán cada una de las actividades y quiénes tienen acceso a la circulación y estancia en estos lugares teniendo en cuenta el distanciamiento social de 2 metros.

El regreso al entrenamiento se efectuará en 2 fases:

-Fase 1: Entrenamientos en grupos. Duración mínima 2 semanas. -Fase 2: Entrenamientos colectivos. Mínimo una semana.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-