SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Franco Benítez comenzó los entrenamientos en Ferro

El exjugador de Tokio, Franco Benítez, viajó esta semana a la Capital Federal y se puso a las órdenes del entrenador, Federico Fernández. Luego de testeos físicos, hoy comenzaron las prácticas de cara a la próxima temporada del “verde” en la Liga Nacional.

El posadeño Franco Benítez comenzó a sentirle el gustito de volver a la máxima categoría del básquet argentino tras comenzar hoy con los entrenamientos con su nuevo equipo, Ferracarriel Oeste, uno de los históricos de la Liga Nacional.

El alero, que se encontraba entrenando en la cuarentena en el estadio del club Tokio (donde se formó), tendrá una nueva experiencia en la elite luego de su paso por Hispano Americano en 2018.

El plantel de Ferro, dirigido por Federico Fernández, regresó este viernes a las prácticas respetando todas las normas de seguridad e higiene que establece el protocolo sanitario aprobado. El conjunto se dividió en dos grupos y se entrenaron de manera simultánea en distintos espacios del club.

“En los primeros días, la idea es tratar de entrar rápido en contacto de vuelta con la pelota y volver a familiarizarnos con el gesto técnico, la visión periférica de los jugadores, el campo visual cuando tienen la bola y demás. Trabajar individualmente. Somos muy optimistas de que los cuidados los tenemos y el cuerpo médico se ha movido muy bien. Contamos con muy buenos profesionales y confiamos en llevar adelante esta etapa de la mejor manera”, aseguró Fernández.

La vuelta a las prácticas es un paso más de cara al regreso de la Liga Nacional, que tiene como fecha prevista de inicio el 1º de noviembre. Las sedes elegidas para disputar la Primera Fase de la temporada son las ciudades de Córdoba y Carlos Paz, aunque aún resta la aprobación del Gobierno Nacional.

Tal como se había anunciado, la competencia se disputará con un sistema de juego dividido en dos conferencias: Norte y Sur. En el caso de Ferro, integrará la Sur junto a Boca, San Lorenzo, Obras, Platense, Peñarol, Bahía Basket, Argentino, Hispano Americano y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

A continuación, detallamos las fechas previstas y la modalidad de disputa:

Formato de la Competencia – Juego por Conferencias (*)

Primera Fase – Sedes

  • En Conferencia Norte y Sur.

Inicio – 1 de noviembre 2020.

  • 18 partidos cada equipo – 38 días de juego.
  • Se clasifican los primeros cuatro equipos de cada conferencia.

Cuadrangular final de cada conferencia:

  • 11, 12, y 13 de diciembre de 2020 en la misma sede.

Final de la Primera Fase:  

  • 18 – 19 – 20 diciembre con sede a definir, con los dos mejores de cada conferencia.

Segunda Fase

  • Se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país. Comenzará el 8 de enero.

(*) Sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Prensa Ferrocarril Oeste y Misiones Basket

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-