SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Gregorio Eseverri nuevo jugador de OTC

El perimetral nicoleño de vasta experiencia en La Liga Argentina, llega para aportar su conocimiento y garra en la cancha. Gregorio “Goyo” Eseverri se convierte en la última ficha nacional mayor del Celeste. “Su energía y su entrega hará que se lo quiera rápidamente”, destacó Leo Hiriart.

El Goyo, como se lo apoda, tiene una extensa trayectoria en la categoría, a sus 33años inició su carrera en Belgrano, Quilmes de Mar del Plata (5 temporadas en 3 oportunidades), Alianza Viedma, San Isidro, Salta Basket y Libertad de Sunchales. La última temporada, defendió la camiseta del “Tricolor”, donde participó de los 33 juegos, con 317minutos (31.4 de promedio) y 9.6 puntos por juego (47% en dobles-38%triples-82% en libres).

Sobre su llegada al Oberá Tenis Club (OTC), el DT expresó “es un ganador, ideal para este proyecto y momento del equipo. Defiende, captura muchos rebotes, con un casi 40% de 3pts. Su energía y su entrega hará que se lo quiera rápidamente y ayudará al equipo a ganar”.

Ambos, compartieron equipo en Salta, la temporada 18-19, donde se consagraron campeones del Super 4 y clasificando a la Liga Sudamericana. Por lo que se conocen bien.

Con esta confirmación, solamente resta acordar la llegada de la ficha extranjera para cerrar el plantel completo que tiene aseguradas las continuidades de Taiel Gómez Quintero (U23), Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez, además del arribo de Christian Schoppler, Ariel Zago, Hans Feder Ponce (U23), Franco Fragozo (Juvenil) y Eseverri. Además de los juveniles, Gonzalo Pryszczuk, Francisco Tarnowyk, Valentino Gallardo, Ignacio Zapata, Stefano Alesso, Mirko Rudzinski, Maximiliano Acevedo y Lars Carlson.

 

Essengue se fue a Ameguino

Después de varios rumores, finalmente todo llegó a buen puerto. El siempre rendidor Gastón Essengue recae en Villa María para jugar con Ameghino la 20-21. El interno camerunés viene de ser unos de los pilares de Obera en la pasada temporada y una carta de éxito en la Liga Argentina. Una ficha muy importante para ir cerrando un plantel con muchas pretensiones para lo que se viene.

El pivot de 2m03 y 36 años tiene un recorrido amplio en Argentina. Además de Oberá, fue parte de diferentes elencos desde la 2012-13 donde llegó para jugar en Quilmes. Jugó en San Isidro en dos oportunidades, intercaló en Libertad sumado a un breve paso en Comunicaciones en Liga Nacional. Luego Estudiantes de Olavarría, Quilmes nuevamente, Platense hasta llegar a Misiones.

Essengue se agrega a los confirmados Jonatan Torresi, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano SimondI, Alan Moreno y Adriano Maretto, quienes ya fueron presentados como parte del equipo que dirigirá Pablo Castro, acompañado de Facundo Murias.

Fuente: Pick And Roll

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-