Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Básquet: Hiriart confirmó que no seguirá en OTC

Deportes

Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram (@leohiriart) el rosarino sorprendió al mundo del básquet al anunciar su alejamiento como entrenador de Oberá Tenis Club tras casi dos temporadas en el cargo.

“Agradezco a su Presidente, Dr. Sergio Feversani, por su excelente trato y cumplimiento, en tiempo y forma, de todo lo firmado y hablado”, comenzó la despedida del ahora ex entrenador celeste. Además no se olvidó de “cada uno de los hinchas, simpatizantes, periodistas y allegados que, con su inconfundible vocación de servicio misionera, me han hecho sentir su cariño, a mi familia y a mi, en todo momento”, expresó.

Bajo la conducción de Hiriart, OTC logró en los últimos 16 meses consagrarse campeón del Torneo Súper 4 de la Liga Argentina y por consecuente la clasificación a la Liga Sudamericana, mantenerse invictos jugando en casa en la LA y culminar primeros en la fase regular antes del parate por pandemia (lo que posibilitó la compra de la plaza en la LNB).

Además el celeste fue competitivo en la Liga Nacional, promocionando a valores juveniles de la tierra colorada como Gómez Quintero, Fragozo y Pryszczuk, logró el objetivo de mantenerse en la máxima categoría y sus aportes e ideas hicieron que el club crezca en distintos niveles.

Por Liga Argentina, Leo Hiriart dirigió a OTC en 23 ocasiones, donde ganó 19 partidos (11 en casa y 8 fuera) y perdió apenas 4. Esas caídas fueron todas lejos de Misiones. En Liga Nacional condujo al celeste en sus 38 partidos, ganó 13 y perdió 25.

“A los jugadores y cuerpo técnico, a todos, y cada uno de los que fueron parte de esto, mi cariño y mi agradecimiento”, escribió Leo en otras líneas.

Su escueto comunicado finalizó con un sentido “¡Gracias por todo! Se los va a extrañar”.

Fuente: Misiones Basket