SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: incertidumbre por la continuidad de los torneos nacionales

Por estos días se escuchan varias versiones sobre el futuro de la Liga Argentina y el Torneo Federal de Básquetbol, en donde participa Oberá Tenis Club y los equipos del NEA, respectivamente.

El fin de semana pasado salió en algunos medios de la provincia de Buenos Aires que la Confederación Argentina de Básquetbol en su reunión del sábado había determinado la terminación de la temporada 2020-2021 de la tercera categoría del básquetbol argentino, pero la noticia fue rápidamente desmentida por el presidente de la CABB, Fabián Borro, quien dijo que no se había tomado ninguna decisión y que seguían analizando las alternativas para su continuidad o no.

En tanto que con respecto a la Liga Nacional y Argentina, el titular de la AdC, Gerardo Montenegro hace algunos días dijo que no había apuro para tomar una decisión definitiva y que se priorizaba la salud de la gente ante que lo deportivo.
Además avisoraba que la competencia no volvería en un corto plazo.

Si bien los dirigentes de los clubes no salieron a decirlo en forma oficial, hay muchos de ellos que quiieren que los torneos no continuen ante el difícil momento económico que están atravesando a raíz de la pandemia del Covid-19, y que hace no puedan hacer frente al pago de los salarios de los jugadores y otros gastos que ocasione su participación.

Luego de que en las próximas horas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie la continuidad de la cuarentena obligatoria, se habla que tanto la Confederación Argentina como la ADC anuncien el futuro de sus competencias.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-