Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Básquet: Juani Marcos fue cedido por el Barcelona

Deportes

El Barcelona y el ICG Força Lleida llegaron a un acuerdo para las cesiones del base, formado en Misiones, Juan Ignacio Marcos (21 años) y del escolta Brancou Badio (22 años) por una temporada, hasta el 30 de junio de 2022.

El base argentino Juan Ignacio Marcos, que llegó al Barça en el verano de 2019, ha disputado un total de 54 partidos con el Barça B en la LEB Plata con un promedio de 9 puntos, 3,1 rebotes y 3,1 asistencias en 23 minutos por partido. Este último curso fue uno de los jugadores más destacados del filial en el tramo final de la temporada.

En la última temporada, en Lleida disputó 18 partidos en la primera fase del partido, con un récord de 9 victorias, y 9 derrotas, lo que no le permitió clasificar a la fase de clasificación. En la etapa de permanencia, terminó con un registro de 8-8, no pudiendo salvar la categoría (terminó en el puesto 17). Gracias al movimiento de plazas realizado por el Barcelona, finalmente pudo mantener su plaza en la máxima categoría, mientras el conjunto blaugrana debía jugar la Leb Plata nuevamente; allí realizó un nuevo acuerdo con el CB Cornellà, cediendo su lugar en la tercera categoría para continuar con la formación de sus jugadores en la Liga EBA.

Fuente: Uno contra Uno