SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: la zona sur comprometida por casos de Covid-19

Un giro brusco luego del día agitado de viernes en la Liga Nacional. Tras los positivos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, sumado a los sospechosos de otros conjuntos (Bahía por ejemplo), el fin de semana cambió totalmente con una jornada a medio jugarse del sábado y totalmente suspendida del domingo.

Los primeros cambios llegaron rápidamente. Los equipos de Hispano, Boca y Peñarol cambiaron de hotel y se encuentran en el Hotel Regente.

Por otro lado, Obras, Ferro, San Lorenzo y Platense (atendiendo a su cercanía con los departamentos donde están los jugadores) se trasladaron a dichos domicilios personales dejando el hotel donde se encontraban mientras que Gimnasia, Argentino y Bahía Basket no se movieron del Hotel Ramada.

En el Norte, donde compite OTC, no hubo novedades y todos continuarían donde están sin cambios. La zona regresaría el martes y miércoles pero hay que esperar los hisopados del lunes. Será un día clave para saber en que condiciones se encuentran todos los equipos, los jugadores disponibles y de ahí poder continuar con el torneo. La idea central es mantener la competición, a menos que sean la gran mayoría los elencos con hisopados positivos.

Un momento de tensión y sin saber como continuará la semana. En caso de no presentación de equipos, directamente perderán los puntos como sucedió en los partidos del sábado para Gimnasia y Argentino. Peñarol y Bahía Basket fue la excepción porque no hubo confirmación de positivos sino de sospechosos, lo cual dejó la puerta abierta para lo que suceda el lunes. El partido entre marplatenses y bahienses se jugaría el lunes 21:30 pero habrá que esperar.

Fuente: José Fiebig, Pick and Roll.

Descargar Semanario Seis Páginas
-