SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC apunta a volver a ser protagonista

De a poco la dirigencia de OTC comienza a movilizarse pensando en la próxima Liga Argentina, que será la décima tercera participación consecutiva del equipo en la segunda categoría.

Con la bronca por la suspensión de la reciente temporada, por la pandemia del covid-19, el presidente de OTC, Sergio Feversani, confirmó la continuidad de tres integrantes del plantel que viene de consagrarse en el Súper 4 y de culminar primero en la Conferencia Norte: el base/escolta entrerriano, Juan Ignacio Rodriguez, Suppi, el armador local, Taiel Gómez Quintero, y el entrenador Leandro Hiriart.

“Hiriart está a gusto en la ciudad, “Juani” (Suppi) tiene acá a su hija en el colegio con sus amistades y quiere quedarse por acá con su familia para afianzarse, ya que viene de varios años en distintos lugares. En tanto que Taiel (Gómez Quintero) es nuestro del club”, explicó Feversani.

Justamente Suppi fue el único jugador de la pasada temporada que se mantuvo en la Capital del Monte hasta hoy. “Todos se fueron, menos Juani, incluso Leo Hiriart se fue a Viedma por una cuestión familiar. Pero está esperando para volver, cuando se habiliten las fronteras interprovinciales. Aún así estamos en permanente contacto”, señaló el dirigente.

En cuanto al armado del equipo contó que “todos los jugadores y representantes están esperando a ver qué pasa con la economía, el dólar y cuando se reiniciará la competencia. Eso trancó las negociaciones. Hay que ser cautos”.

Y agregó: “La idea es armar un equipo para pelear el ascenso. Reforzarnos bien. Hay q ver con que extranjero vamos a jugar, queremos contar con Gastón (Essengue), del cual tenemos la reserva (si otro equipo del país quiere sus servicios tendrán que pagar a OTC)”.

En ese sentido, un punto más que importante para analizar la competencia a futuro es la poca cantidad de foráneos que tendrá la categoría élite, por lógicas razones económicas. “Los equipos buscarán a los mejores jugadores de la Liga Argentina y será un problema para la segunda categoría. En ese sentido nosotros pudimos asegurarnos un jugador de jerarquía como los es Juani Suppi y estamos viendo si podemos lograr la continuidad de Rodrigo Sánchez, además de otros jugadores, como para armar un elenco importante”, añadió.

El mandamás del “tenis” destacó que la meta es buscar el ascenso de una vez por todas, pero también dejó abierta la posibilidad de ir por una plaza. “Queremos jugar la Liga Nacional de alguna forma. El hecho de no haber descensos no cierra las puertas porque hay varios equipos que están económicamente mal y ahí se podría abrir una puerta. De todas maneras, nuestra idea es ganar el ascenso, pero si se da la oportunidad, y las condiciones son favorables como para no ocasionar problemas en la economía del club, podemos aprovecharla”.

En la parte final de la charla, Feversani recordó que en estos días habrá una resolución de la continuidad o no de la Liga Nacional. “Nosotros estaremos atentos porque de cancelarse el certamen podremos  saber las posiciones finales de los equipos pensando en las copas. Ahi posiblemente tendremos noticias de la Liga Sudamericana y tenemos muchas expectativas que nos otorguen la clasificación a la misma (tras ganar el Súper 4)”. En la misma línea, y para finalizar, aclaró que de ser así “tendremos que armar un equipo acorde para una competencia internacional”.

Fuente: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-