Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Básquet: OTC derrotó a Atenas en un partido clave

Deportes

Tras ganarle a Atenas este lunes, Oberá vuelve a presentarse y buscará seguir sumando en su lucha por evitar jugar la permanencia. Regatas por su parte regresa al calendario con la intención de seguir en racha. Desde las 18 horas por La Liga Contenidos.

Rachas: Oberá viene de conseguir una importante victoria ante Atenas este lunes, por 71-68 y en un duelo clave por su lucha de escapar los últimos lugares de la tabla. Desde que retomó el calendario sumó una derrota (ante San Martín el sábado) y la ya mencionada victoria ante el Griego, por lo que hoy buscará dar un nuevo paso en positivo para seguir creciendo.

Regatas en tanto reactiva su acción dentro de la Liga después de tres semanas. Buscará extender su gran momento, ya que ganó 8 de los últimos 9 que jugó, y se encuentra dentro de una rica actualidad. En su último antecedente, antes del breve receso mencionado, le ganó a Peñarol (81-77).

Historial en Liga Nacional: Regatas 1-0. El único antecedente entre ambos fue el pasado 11 de enero, por la presente temporada y donde el elenco correntino se quedó con una cómoda victoria por 80-64.

El dato: Representando a Argentina. Martín Fernández y Tayavek Gallizzi, dos de las figuras que tiene Regatas Corrientes en la Liga Nacional, estuvieron presentes en las ventanas FIBA clasificatorias a la Americup, en los partidos frente a Chile y Colombia.

El plantel de Regatas estará reducido en este último tramo de competencia, ya que, al estar compitiendo en el Torneo Federal de Básquetbol con el equipo de la Liga de Desarrollo, el cuerpo técnico decidió llevar solamente uno de los juveniles a este tramo final de la fase regular, que será Tobías Franchela, por lo que dispondrá de 11 hombres en su rotación.

Oberá ganó dos partidos seguidos en Liga Nacional únicamente en dos oportunidades durante esta temporada. La primera vez fue entre el 8 y 9 de noviembre, festejando contra La Unión y Comunicaciones. La segunda fue entre el 14 y 15 de diciembre, con triunfos ante Hispano y Platense.