Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Básquet: OTC ganó y debe esperar

DEPORTES

Oberá Tenis Club venció a Instituto por 84 a 67 y quedó cerca de la permanencia en la competencia. Deberá esperar lo que suceda con Atenas y Ferro. Young fue el goleador con 23 puntos.

Para el equipo misionero fue su último partido de la fase regular. Completó las 38 fechas correspondientes por eso quiso cerrarlo de la mejor manera ya que pelea en el fondo de la zona única por la permanencia.

La Gloria repitió el quinteto inicial de los partidos anteriores y contó con Lucas Reyes en el banco, después de varios partidos aislado por ser contacto estrecho. El base albirrojo volvió a sumar minutos, y Espinoza todavía se encuentra en etapa de recuperación.

Instituto sufrió toda la primera mitad la intensidad y la buena defensa de los celestes. En el rival Anthony Young se impuso en el campo y lastimó a la Gloria. El ala pivote sumó 15 puntos de los 27 que Oberá convirtió en los primeros diez minutos.

A los de Alta Córdoba le costó generar espacios y convertir, no tuvo una sólida defensa y cayó en el primer cuarto por 15 a 27. En el segundo, los misioneros ampliaron el tanteador y sacaron un máxima de 21 con el triple de Eseverri faltando 4:44 para irse al descanso.

Ya en el cierre de la primera mitad, el albirrojo achicó la diferencia pero los conducidos por Leandro Hiriart fueron mayor y terminaron con el marcador a su favor por 33 a 47.

La Gloria buscó acercarse a su rival pero se fue desequilibrando al correr del tercer cuarto y no pudo levantarse. Oberá volvió a sacar una distancia significativa en el final y el albirrojo necesitaba de sus individualidades que hasta el momento no fueron destacados. Tuvo un parcial de 9 a 0 y el penúltimo período volvió a ser para los misioneros por 47 a 66.

El celeste fue dueño del juego en todo momento. Apagó al conjunto cordobés que se lo vio desconectado y sin poder remontar el tanteador. Perdió ante Oberá por 67 a 84. Instituto ahora regresará a Córdoba ya que se le vienen los partidos de la competencia internacional.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos